
Viendo que los meses pasaban y no obtenía respuesta sobre el pago de una deuda pendiente, Simón Lazo (52), no tuvo mejor idea que llevarse la sagrada imagen del ‘Niño Jesús de Reyes’, de la parroquia de San Jerónimo, en la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac, con el fin de que el cura le pague una deuda pendiente a su hija, una docente que trabajó en el colegio particular de la iglesia.
El padre de la agraviada, acudió a la iglesia, por invitación del propio cura, para hablar de la deuda, pero el religioso no apareció, indignado el agricultor se llevó la venerada imagen, la dejó en su casa y se fue a trabajar a su chacra.
Al volver a casa, por la noche, se enteró que la Policía estaba buscando al autor del robo de la imagen, inmediatamente fue a la comisaría y la devolvió, minutos después sufrió un pre infarto cerebral debido a la tensión, por lo que fue hospitalizado.
Tras ser consultado sobre la deuda, el sacerdote, reconoció que le debe varios meses de sueldo a la docente, y que no le puede pagar por falta de recursos económicos.
Manténgase siempre informado con su Diario Nuevo Sol