En 2025, Perú destinará un presupuesto inicial de más de S/16,300 millones para reforzar la lucha contra el tráfico ilícito de drogas. Las acciones incluirán patrullajes intensificados, mantenimiento de comisarías y fortalecimiento de unidades especializadas, según afirmó la presidenta Dina Boluarte. Además, se invertirán más de S/830 millones en la reposición de la aeronave Antonov, clave para mejorar la seguridad nacional.

El presupuesto también impulsará el fortalecimiento regional. En Arequipa, se mejorará la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional de la PNP, mientras que Lambayeque contará con nuevas oficinas para unidades especializadas en la lucha contra el crimen organizado. Hasta la fecha, se han realizado más de un millón de operativos, logrando la captura de 71 mil personas y la detención de más de 5 mil delincuentes en flagrancia.

En términos de resultados, las autoridades han incautado más de 7,000 armas de fuego, desarticulado 30 organizaciones criminales y desbaratado más de 700 bandas delictivas.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo