
El mayor EP (r) Antauro Humala, líder del partido político Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.), presentó su visión nacionalista basada en la reunificación del Tahuantinsuyo, destacando los modelos de Bolivia y Ecuador como ejemplos a seguir.
EL IMPACTO DEL GLOBALISMO EN EL PERÚ
“En el globalismo hay un ganador y un perdedor. Hay un globalizador y un globalizado. Y nosotros estamos entre los perdedores con esta Constitución basada en intereses ajenos”, señaló Antauro Humala, destacando la necesidad de un cambio estructural.
CÓMO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL NEOLIBERALISMO
“¿Cuál es la solución desde nuestra perspectiva nacionalista? Destrozar toda la estructura neoliberal y cambiarla por un proyecto que implante el nacionalismo acá”, aseguró Antauro, señalando un nuevo enfoque para el desarrollo del país.
LOS RECURSOS NATURALES COMO CLAVE PARA EL DESARROLLO
“Tres millones de kilómetros cuadrados y múltiples recursos naturales nos heredaron los Incas. Estados Unidos, Canadá y Brasil, a pesar de sus diferencias, lograron convertirse en potencias en su continente. La clave fue la industrialización”, destacó el líder nacionalista.
EL NACIONALISMO COMO PROYECTO DE FUTURO
“Y para eso debemos tener un proyecto nacional. ¿Y cuál es? La derecha ha fracasado, mientras que en el Perú desde hace 200 años no hay una izquierda nacionalista. Entonces, lo único que queda es retomar el camino nacionalista”, afirmó.
LA RESISTENCIA INCA COMO INSPIRACIÓN NACIONALISTA
Antauro Humala recordó los ejemplos históricos de resistencia de los Incas: “El nacionalismo se ubica en la resistencia de los Incas en Vilcabamba, con Cahuide, Manco Inca, Túpac Amaru. Ese es el nacionalismo, la línea histórica que rescata. Y allí está Velasco… En esos ejemplos yo lo veo claro”.
CRÍTICA AL ESCENARIO POLÍTICO ACTUAL
“Ahora, en este panorama, tanto las derechas pinochetistas como las izquierdas almagristas nos están conduciendo a procesos de antisistema. Claro, porque aquí no tenemos nada que hacer allí, porque nosotros estamos contra la intervención extranjera”, puntualizó.
LA REUNIFICACIÓN ANDINA COMO VISIÓN ESTRATÉGICA
“Nuestra perspectiva, como somos etnonacionalistas, apunta a que Bolivia y Ecuador, gran parte de su población, ya están en nuestra línea. Por eso, ese arco andino se conecta con la resistencia del Tahuantinsuyo. El arco iris, los siete colores, es el mismo símbolo de los movimientos nacionalistas en Ecuador.”
POTENCIAL DE LA UNIÓN ANDINA EN AMÉRICA LATINA
“Solamente como gran nación, como lo que fuimos antes, con Bolivia y Ecuador, una gran confederación andina, podremos volver a surgir. Entre los tres países no somos 30 millones de habitantes, sino más de 100 millones”, concluyó el líder nacionalista.



Debe estar conectado para enviar un comentario.