Discrepando con la propuesta de introducir una ‘AFP estatal’, en la ley de reforma pensionaria que se debate en el Congreso, el congresista Carlos Anderson señaló que dicha propuesta «no tenía sentido» y hasta seria «inconstitucional».

Fue durante la sesión de ayer del grupo de trabajo encargado del Estudio de Propuestas para el Fortalecimiento y Mejora de los Sistemas de Pensiones, que preside el parlamentario Jorge Montoya, donde se presentó la propuesta del economista Jorge Guillen Uyen, especialista de West Virginia University y docente de la Universidad ESAN Graduate School of Business.

Para el sistema privado y el público propuso mejorar la cultura de ahorro previsional, la tasa de remplazo y la densidad de aportes.

Es aquí se manifestó, en torno a una propuesta de una ‘AFP estatal’, que contaría con el aval de la propia ONP y la SBS, que sería un «actor preponderante que entre a competir».

Pero, el congresista Ander- son planteó la urgencia de establecer mecanismos viables para trabajar un nuevo sistema de pensiones y previsional en el país, discrepando al mismo tiempo sobre la propuesta para establecer una AFP de corte estatal.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo