
Al estilo aprista, ‘sacó la escopeta de dos cañones’.
Mientras la exfiscal de la Nación Patricia Benavides ‘jura’ que irá este jueves 18 a defenderse de los cargos que se le imputan en la Junta Nacional de Justicia (JNJ), su abogado Jorge del Castillo pide que reprogramen la cita.
“Mi defensa técnica ha solicitado la reprogramación para ver este informe exprés hasta que se resuelvan los pedidos de abstención de los miembros de la junta”, indicó.
RECHAZÓ
Asimismo, Benavides rechazó los cargos emitidos por la magistrada de la JNJ, Inés Tello, que recomienda su destitución.
“Durante mi gestión nunca cambié fiscales para favorecer a nadie”, aseguró, aunque las pruebas ‘dicen’ lo contrario.
SIN MIEDO
“No tengo miedo a ser separada de la institución, pero no permitiré una arbitrariedad contra mi persona, no puedo ser pasiva a la arbitrariedad, y nunca he cuestionado que la junta tenga competencia disciplinaria, tampoco que haya un vacío de control en actos del Fiscal de la Nación”, indicó.
UN PEÓN
La suspendida Benavides, agregó: “No he sido ni seré un peón de nadie, no puse ni pondré mi carrera al servicio del apetito de poder de quienes han controlado el Ministerio Público”.
“De ningún modo me dejaré amilanar, ni pisotear, sé luchar por mi dignidad de mujer, madre y fiscal, expondré mi defensa”, aseguró.
INFORME
El informe de magistrada Inés Tello precisa que Patricia Benavides interfirió en la investigación fiscal contra su hermana Enma Benavides, entre otros cargos. En tanto, la suspendida exfiscal lo califica de sesgado, arbitrario y tendencioso.



Debe estar conectado para enviar un comentario.