Muchos sectores políticos prefieren mantener este régimen hasta el 2026 por el temor a que en una elección adelantada se elija a Keiko Fujimori o Antauro Humala, sostuvo la exministra de Justicia Marisol Pérez Tello.

Por esta razón, dijo, apoyaron a Dina Boluarte para que se mantenga en el poder y no convoque a nuevos comicios, como fue el acuerdo inicial de algunas bancadas en el Congreso.

“Ella nunca debió jurar hasta el 2026, debió renunciar y dar paso a nuevas elecciones, tuvo que irse desde que se sentó”, afirmó Pérez.

“Lo correcto hubiera sido decir que si el Congreso no adelanta elecciones yo renuncio en seis meses, con lo cual hubiera gobernado con tranquilidad, hubiéramos entrado en un proceso constitucional de transferencia del poder”, manifestó.

Con ello, dijo, Boluarte se hubiera evitado las protestas y las decenas de muertes que se produjeron, “e incluso estos cuestionamientos por las joyas y los relojes Rolex”.

Sin embargo, indicó, “una elección siempre funciona como una olla de presión y te genera un espacio de nueva oportunidad”.

“Pero, el terror que le tienen a elegir entre Antauro y Keiko hace que la gente diga así estamos mejor y no persista en pedir nuevos comicios”, aseveró.

“Pero no estamos mejor y prueba de ello es que luego vinieron las muertes y la incapacidad absoluta de responder, investigar y sancionar a los responsables”, declaró.

De otro lado, Pérez Tello criticó a la mandataria por no aclarar la posesión de sus Rolex.

“Lo desproporcionado y arbitrario es que a la presidenta no le da la gana de responder frente al Ministerio Público. Esta es una razón más para que renuncie”, remarcó.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo