Giovanna Yupanqui Acosta, vocera de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), señaló que cuatrocientos quince casos de acoso sexual han sido denunciados entre noviembre del 2022 y marzo último.

Esto ocurre en los servicios de transporte de Lima, como el Metropolitano, corredores complementarios y la Línea 1 del Metro.

Y donde se ve mayor incidencia es en el Metropolitano, principalmente en las estaciones Central (centro de Lima), y Naranjal, límite de los distritos de Comas e Independencia, Lima norte.

Yupanqui Acosta sostuvo que, en el servicio del Metropolitano, las denuncias alcanzan el número de doscientas en el período señalado, y en lo que va del 2024 hay sesenta y ocho.

Respecto al horario en que se producen, remarcó que es entre las ocho y nueve de la mañana, y cinco y seis de la tarde.

Los malhechores aprovechan la mayor afluencia de público que desesperadamente buscan utilizar ese transporte. La funcionaria comentó que se ha incorporado un módulo de atención para casos en la estación Central.

“Hay un equipo legal y psicológico que dan toda la asesoría necesaria”, añadió.

Manifestó que “el acoso sexual en el transporte público no solamente es por tocamientos indebidos, también ante el empleo de palabras groseras, gestos obscenos, todo ello debe ser denunciado de inmediato”.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo