
En los próximos tres meses los distritos de Pilcomayo y Huamancaca Chico, en las provincias de Huancayo y Chupaca, región Junín, estarán unidos.
Serán gracias a la instalación del puente modular bailey sobre el río Cunas, lo anunciaron en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Esta entidad estatal será la encargada de ejecutará la obra a través de Provías Nacional.
La noticia la dio el congresista David Jiménez Heredia, ante las reuniones que viene sosteniendo con el director de Puentes de Provías Nacional, Julio Palacios.
ASEGURA
Asimismo, este funcionario le indicó que estará lista para esa fecha ante las evaluaciones técnicas a realizarse en esa zona del país.
Cabe señalar que la instalación del puente servirá como prevención hasta que reconstruyan el puente Cunas, a punto de colapsar.
SOCAVÓN
La plataforma tiene daños en la subestructura por la crecida del río y la socavación del estribo derecho, que han originado un asentamiento mayor de treinta centímetros. Por tal razón permanece cerrado e intransitable.
Las labores de reconstrucción se iniciarán cuando baje el caudal del río.



Debe estar conectado para enviar un comentario.