Ambos partidos tienen carpetas judiciales y los quieren excluir

Foto: Latina Noticias

El ‘keiko-cerronismo’ se ha convertido en una sola bancada en el desprestigiado Congreso que tenemos.

Y la prueba es este último proyecto presentado por el legislador Waldemar Cerrón (Perú Libre), que de ‘inmediato’ fue dictaminado por la ‘keikista’ Martha Moyano, presidenta de la Comisión de Constitución.

La norma busca ‘salvar’ a Fuerza Popular y Perú Libre de los procesos judiciales en que están inmersos, ambos partidos tienen carpetas judiciales abiertas, por culpa de sus líderes, a quienes ‘les cuesta andar derecho’.

Se aprobó en el citado grupo de trabajo un dictamen que pretende modificar el Código Penal y excluir a los partidos políticos de responsabilidades en los procesos penales.

Recordemos que el ‘partido naranja’ fue inmiscuido en el proceso penal que se le sigue a su ‘lideresa’ Keiko Fujimori.

Y los ‘cerronistas’ tampoco se quedan atrás, Perú Libre también tiene carpeta en etapa de investigación, y su ‘cabeza’ Vladimir Cerrón fugado.

Ahora, lo que busca esta ‘alianza’ es que en el pleno se apruebe, y así salvarán a sus instituciones, se convertirán en ‘intocables’.

Martha Moyano y Patricia Juárez dijeron, sin mostrar pruebas, que es necesaria esta medida por la persecución judicial que vienen soportando sus líderes. Luego le tocó el turno de defensa a Waldemar Cerrón.

“Las responsabilidades son personalísimas”, remarcó, sin importarle las vinculaciones para personerías jurídicas.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo