
La Comisión de Economía del Congreso ha dado ‘luz verde’ al retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), de las cuentas individuales previsionales administradas por las AFP, con un respaldo abrumador de diecisiete votos a favor.
Este monto, equivalente a S/20,600, estará disponible para todos los afiliados, sin excepción.
PROCESO
El legislador José Luna (PP) destacó la accesibilidad de este proceso señalando que los solicitantes podrán hacerlo de manera virtual o presencial dentro de los noventa días calendario siguientes a la publicación del reglamento de la ley.
“No hay ningún requisito, es cuatro UIT para todos”, afirmó, subrayando la confianza en la aprobación definitiva durante la próxima sesión plenaria.
DESTACA
Luna Gálvez enfatizó los beneficios económicos de este retiro para los afiliados, destacando su capacidad para impulsar la reactivación financiera individual.
“Si el Estado no puede reactivarse, tú te reactivas solo, porque no estás pidiendo bonos, ni dádivas, ni regalo, es tu propio dinero con el cual te vas a reactivar”, anotó.
EJECUTIVO
Anticipó que el Ejecutivo no objetaría la ley en caso de su aprobación definitiva, lo que aliviaría la presión sobre el gobierno para reactivar la economía en medio de una disminución del veinte por ciento en la recaudación, según indicaciones de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
RESPALDO
Por su parte, César Revilla, presidente de la Comisión de Economía del Congreso de la República, expresó su respaldo al retiro de aportes de las AFP.



Debe estar conectado para enviar un comentario.