
Fue denunciado por violencia machista, entre otras ‘perlitas’, pero el ‘congresista keikista’ Gustavo Cordero Jon Tay cree tener la suficiente ‘calidad moral’ para sancionar a los fiscales.
Es así que ha presentado un proyecto de ley para iniciar procedimiento disciplinario de oficio contra los fiscales si ocurre una filtración del testimonio o información que den ante su despacho los aspirantes a colaboradores eficaces.
GARANTIZAR
En el documento indica que se garantiza el principio de reserva. Se dispondría que el fiscal a cargo del proceso especial haga valer la plena vigencia de ese principio y es responsable funcional por cualquier filtración.
“Deben mantener en reserva la identidad, declaración del colaborador o cualquier otra información proporcionada en el marco de este proceso”, precisa.
EL PROCESO
“Ante la filtración de información se iniciará un procedimiento disciplinario de oficio, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas y penales en las que incurra él o servidores civiles a su cargo”, agrega.
A su vez, “el fiscal, observando la cantidad y participación de investigados determinará el número máximo de colaboradores, debiendo tener en cuenta la naturaleza excepcional de la colaboración”.
PROHIBIRÍAN
Y, además, estará prohibido corroborar la declaración de un aspirante a colaboración eficaz con declaraciones de otros aspirantes.
INCUMPLIR
Plantea en otro párrafo que: “Si se descubre que el colaborador incumplió estas obligaciones, el fiscal deniega el acuerdo y si otorgó beneficios se revoca los mismos sin perjuicio de iniciar al colaborador las acciones legales que correspondan”.



Debe estar conectado para enviar un comentario.