La derecha política y económica va a traicionar a la presidenta Dina Boluarte para convocar a nuevas elecciones aprovechando “la crisis de los Rolex”.

Tal escenario fue planteado por el general EP (r) Wilson Barrantes, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) en diálogo con el Diario NUEVO SOL.
“El tema de los Rolex se ha vuelto un escándalo internacional, y la derecha va a destituirla para convocar a elecciones generales en nueve meses y tomar así todo el poder”, afirmó.
Refirió que los congresistas ya consiguieron lo que querían: la reelección por cinco años al aprobar la bicameralidad. “Con esto ya la alianza con Boluarte no les interesa, la traicionarán”, aseveró.
Según Barrantes, el plan de los mandos militares y la derecha fue sacar a Pedro Castillo y que Boluarte tenga solo un gobierno transitorio.
OBJETIVO
“El objetivo era colocar a José Williams, entonces titular del Congreso, como presidente”, dijo. Sin embargo, los Estados Unidos se opusieron y prefirieron la permanencia de Boluarte.
RENUNCIA
“Ahora, estos grupos de poder prefieren un nuevo gobierno ante estas denuncias de frivolidad”, indicó.
Un adelanto fue la caída del premier Alberto Otárola, dijo, “que era el sostén legal de la mandataria”. No descartó que Boluarte renuncie.
INDICIOS
Refirió que la posesión de costosos relojes Rolex supone indicios de enriquecimiento ilícito, lo que se agrava porque no los consignó en su declaración jurada de bienes.
Barrantes, quien asesoró a Boluarte en su campaña del 2021, señaló que “nunca la vio ostentar joyas o relojes de lujo”.
“Yo la apoyé con planes de seguridad y asistí al estudio de abogados donde ella laboraba. Era una persona austera”, afirmó. “El poder cambia a las personas”, agregó.
PODERES
Para el analista, la salida de la mandataria no sería solo un plan del Congreso, “sino de los grupos de poder económico y del poder externo”.
El extitular de la Dini adelantó que tras este error de Boluarte se viene un ‘Congreso-Ejecutivo’ que gobernaría por nueve meses en esta transición y buscaría perpetuarse en el poder.



Debe estar conectado para enviar un comentario.