Continúan saliendo los ‘trapitos sucios’ de la cuestionada Dina Boluarte. Maritza Sánchez, su excolaboradora, dijo que, a la ahora presidenta, “sí le gustaba recibir regalitos”.

Foto: Presidencia

Uno de ellos “fue un poncho (ver foto), luego de ser proclamada vicepresidenta el año 2021”. “Fue alrededor del 25 de julio y utilizó la prenda un 2 de agosto de ese año en la ceremonia de la transferencia de gobierno”, expresó.

Señaló que “estaba en el Club Apurímac y llegó un señor con un regalo, y había muchos regalos, pero no tomé fotos a todos, y ahí estaba el ponchito”.

Sánchez dijo que le informó a Boluarte: “Hay un señor trayendo este regalo y me respondió que vaya a su casa”. Enseguida “le mandé un mensaje diciéndole que ese señor ya estaba yendo a su casa con el regalo”. El poncho se lo ‘regaló’ un tal César Magno, “que se acercó hasta mí para manifestarme su intención de hacerle esa entrega”.

“Esto quedó registrado en una foto, Boluarte ya mostraba inclinaciones por cosas materiales durante la campaña electoral del 2021, en esa fecha no usaba ningún reloj, tenía argollitas y aritos plateados”, indicó.

SHIMABUKURO

A su vez, la excolaboradora recordó que el empresario Henry Shimabukuro dijo que Boluarte habría indicado que se había acostumbrado a su vehículo. Y que sí consultaba por marcas de relojes.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo