Llegó el día: este miércoles 20 la Segunda Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima evaluará en audiencia virtual la demanda de acción de cumplimiento presentada por la Central Nacional de Jubilados y Pensionistas de Lima (Cenajupel) y la Central de Jubilados de La Libertad.

Ellos exigen que se cumpla lo ordenado por la sentencia del Tribunal Constitucional N° 0009-2015-PI/TC, de fecha 19 de abril del 2019: que el Poder Ejecutivo y el Congreso dispongan el aumento progresivo de pensiones mínimas.
APELACIÓN
La demanda es la apelación a la sentencia del Séptimo Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, con expediente N° 00964-2022-0-1801-JRDC-07 que declaró ‘improcedente’ la demanda de los pensionistas.
Ahora, ellos estarán apoyando con una gran jornada nacional de lucha convocada por su matriz, la Confederación General de Pensionistas del Perú (CGPP), en apoyo a la sustentación de su demanda que estará realizando el abogado de los jubilados: Roger Matos Tocasca.
AUDIENCIA
Al respecto, en diálogo con el Diario NUEVO SOL, Matos manifestó que las expectativas en esta audiencia en sala superior “son bastante optimistas”.
“Es que estamos exigiendo vía acción de garantía constitucional, específicamente por acción de cumplimiento, que el TC cumpla con su propia sentencia que ha emitido. Han dado tres años de plazo y estos se han cumplido en extenso”.
La CGPP convoca a trabajadores, pensionistas y fonavistas a concentrarse este miércoles 20 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, en la Plaza San Martín, para de allí ir al Poder Judicial (Corte Superior de Justicia): avenida Abancay para apoyar la participación del asesor Roger Matos en la audiencia judicial.



Debe estar conectado para enviar un comentario.