En febrero último se informó que con un arma procedente del Perú fue asesinado el candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio.

Foto: Difusión

Y ante esta y otras situaciones, la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron megaoperativos en Lima, Piura, Cajamarca y Tumbes.

Fue contra distribuidoras de armas de fuego que, según las investigaciones, están vinculadas con el tráfico ilegal en el mercado negro.

Estuvo presente en un local del Rímac el coordinador de la Fiscalía del Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, quien informó sobre la detención de diecisiete de dieciocho implicados. Estos sujetos han conformado una organización criminal.

“Se dedicaba a importar armas de forma legal y luego las registraban en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), y las reportaban como pérdidas o robadas en denuncias ante la Policía Nacional”, explicó.

“Estos lotes de armamentos, supuestamente, desaparecidos se distribuían en el mercado negro a precios muy elevados”, acotó Chávez Cotrina.

En el distrito del Rímac se intervino la distribuidora de armas y municiones ‘El Cazador’, que está ubicada en la calle San Germán. Y se detuvo a Melchor Sanjinés, sindicado integrante de la organización criminal.

También se inmovilizó más de doscientas setenta armas de diversos calibres que fueron registradas en la Sucamec por terceras personas.

El Ministerio Público y la Policía Nacional de Tumbes incautaron once mil cartuchos y veintitrés escopetas tras intervenir tres locales durante megaoperativo contra el tráfico ilegal de armas.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo