Un fuerte altercado tuvo el ‘congresista keikista’ Héctor Ventura con la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras.

El legislador le dijo que “únicamente visita los colegios de Tumbes que se encuentran en buen estado, pero no la mayoría que están en pésimas condiciones”. Con este conflicto se inició el año escolar 2024.
“La ministra se exaltó luego que le pedí que recorra la región supervisando colegios en mal estado, es porque llega a Tumbes y solamente quiere ir a los lugares que están bien”, señaló.
Ventura agregó que “a Contreras le pedí que visite un colegio emblemático, pero no quiso ir a ver la desastrosa e inhumana situación que viven en esa institución educativa, la que tiene dos mil alumnos”.
CARECEN
Precisó que son más del cincuenta por ciento de colegios en esa región que no cuentan con infraestructura adecuada, están sin servicios básicos: agua y desagüe.
“Los colegios emblemáticos, como el Efraín Arcaya, tienen más de dos mil alumnos, y sus condiciones son deplorables. Sin embargo, los ministros no quieren ir a visitarlos y anunciar mejores de las situaciones que atraviesan”, sostuvo.
ATENDER
“Los funcionarios gubernamentales están en la obligación de atender las necesidades reales de la población, que no solo se limiten a visitas para fines mediáticos”.
“Si no hace algo tomaremos medidas constitucionales como interpelación y censura”, expresó indignado por lo que ocurrió.
Embed from Getty Images


Debe estar conectado para enviar un comentario.