¡Alerta! En el Congreso, específicamente la Comisión de Defensa al Consumidor, buscan aprobar un proyecto de ley en perjuicio de siete millones de clientes bancarios con tarjetas de crédito.

El problema es que con esa norma se elevarían las tasas de interés de créditos, tarjetas de crédito y de consumo, lo que alcanzarían el doscientos por ciento.
Increíble, pero cierto. Esto sería posible al ‘disolver’ la Ley 31143, la misma que fue aprobada para proteger a los ciudadanos de la llamada ‘usura bancaria’.
Sin duda, se trataría de un ‘negociazo’ que quieren hacer en favor de las entidades bancarias en claro acto de beneficiarlas.
Es así que existe un dictamen que busca incluir en el sistema financiero a dieciséis mil personas con tasas de interés de casi doscientos por ciento.
DICTAMEN
Congresistas involucrados en tal medida tienen ese dictamen en la Comisión de Defensa del Consumidor para eliminar la lucha contra la usura.
Esto ha sido visto la semana pasada, en plena convulsión en que estaba este poder del Estado por ‘disolver’ la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
‘CORTINA’
Tal medida fue utilizada, asimismo, como una ‘cortina de humo’ para que la población no se diera cuenta de lo que se viene.
Cabe recordar que la ley contra la usura bancaria logró bajar el interés: que estaba en doscientos por ciento a ochenta y tres por ciento, pero ahora se está volviendo a elevar, figura en ciento uno.



Debe estar conectado para enviar un comentario.