Sin perdón. El Ejecutivo y, sobre todo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), son los culpables de la pobre infraestructura en los colegios y la carencia de profesores a poco de iniciarse las clases escolares en el país.

Así lo sostuvo la congresista Diana Gonzales Delgado. Refirió que los propios funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu) denuncian que el MEF no otorga la ampliación de recursos que se le solicita.
“Falta una mayor articulación entre el Minedu y el MEF para tratar de cubrir la brecha de maestros y de infraestructura educativa”, manifestó.
Indicó que la falta de docentes e infraestructura es responsabilidad absoluta del gobierno.
FISCALIZAR
«Ellos deben garantizar que los estudiantes tengan las condiciones dignas para estudiar y vamos a cumplir un rol fiscalizador al respecto», señaló Gonzales Delgado.
RESPUESTA
«No puede ser que en la reunión con el Minedu nos indiquen que han hecho la demanda al MEF, pero no tienen respuesta», detalló.
La legisladora indicó que han cursado un oficio al ministerio solicitando se les dé prioridad para subsanar el cierre de estas brechas en educación.
AREQUIPA
Informó que en Arequipa hay una gran preocupación para el inicio del año escolar. Aseveró que no solo faltan servicios básicos en las escuelas, sino que tampoco hay recursos para pagar estos servicios.
“Los alumnos no pueden estar sin agua, luz, sin servicios básicos y aquí también hay otro déficit”, denunció.
INICIATIVAS
Informó que hay cinco iniciativas legislativas para remediar las brechas, pero se necesita presupuesto y el parlamento no tiene iniciativa de gasto.
“El Ejecutivo decide qué hacer y qué no hacer con el dinero de todos los peruanos. Es su absoluta responsabilidad”, remarcó.



Debe estar conectado para enviar un comentario.