El mandatario estadounidense cometió un error al presumir de haber incrementado la deuda del país, que ya supera los 34 billones de dólares.

Un desliz que no pasa desapercibido
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a protagonizar una situación comprometida al afirmar en público que había aumentado la deuda nacional estadounidense más que ningún otro presidente en su mandato, como si fuera un logro positivo.
“¡Recortamos el déficit Hemos aumentado la deuda nacional más que ningún otro presidente en su mandato en toda la historia”, declaró Biden durante un encuentro con votantes en Filadelfia.
Sin embargo, lejos de ser un motivo de orgullo, el aumento de la deuda es un problema grave para la economía del país norteamericano, que ya alcanzó los 34 billones de dólares por primera vez en la historia a finales de diciembre de 2023, según datos del Departamento del Tesoro.
Biden no es el que más ha aumentado la deuda
Además de confundir el déficit con la deuda, Biden tampoco fue preciso al afirmar que él era el presidente que más había incrementado la deuda nacional, ya que ese récord lo ostenta su antecesor, Donald Trump, quien la elevó en un 36 % durante su gestión, según el portal Statista.
Biden, de 81 años, es el presidente de mayor edad en la historia de EE.UU. y ha sido objeto de críticas por sus frecuentes confusiones y tropiezos en eventos públicos. Recientemente, dijo que se reunió con el expresidente francés François Mitterrand, fallecido hace casi 30 años, y llamó al presidente egipcio Abdulfatah al Sisi «presidente de México».



Debe estar conectado para enviar un comentario.