“SE DEJÓ DE RECAUDAR MÁS DE S/16 MIL MILLONES”

Y SE TARDARÍA AÑOS EN SALIR DE ESTA SITUACIÓN
¿Se oculta la crisis? El régimen actual ha sumido al país en una profunda zozobra afectando severamente la economía nacional y podemos terminar como Argentina, advirtió el abogado y analista político puneño Carlos Quispe Calsin.
«El gobierno miente asegurando que habrá crecimiento económico, cuando la realidad es que sin estabilidad política esto no será posible”, afirmó.
Sostuvo que la inestabilidad política ha provocado que, en el último año, el Estado dejara de recaudar más de dieciséis mil millones de soles.
“Esto ha significado una pérdida de la capacidad de redistribución de esos fondos a los gobiernos subna-cionales, quienes han visto recortados sus presupuestos”, dijo.
INESTABLE
Advirtió que esta situación ha puesto al Perú en la mira de la comunidad internacional, “viéndose como un país inestable y poco confiable para las inversiones”.
HAY CAOS
Refirió que el gobierno no logrará crecimiento en tanto no logre estabilidad política, “si esto no es posible se generará más caos y desorden que amenazan con hundir al país en una crisis de la cual le tomaría décadas salir”, aseveró.
INVERSIÓN
Anotó que la salida de Alberto Otárola debió servir para colocar de premier a un profesional que promueva la inversión y el empleo, “pero no ha sido así y se denota incapacidad de gestión”.
ADELANTO
Sostuvo que, para evitar un mayor deterioro, se requiere un adelanto de elecciones en el país “que permitan restablecer el orden constitucional y la estabilidad política”, únicas vías para recuperar la economía.
“De no solucionarse esta crisis, el Perú podría termi-nar en una situación similar a la de Argentina, con millones de ciudadanos sumidos en la pobreza y desempleo”, alertó Quispe.



Debe estar conectado para enviar un comentario.