EXPREMIER OTÁROLA ‘CAYÓ POR SUS AMORÍOS’

El escándalo por los amoríos pesó más que las decenas de muertos para la caída del premier Alberto Otárola, lamentó el excongresista Alberto Quintanilla.
«Un incidente amoroso de Otárola pesa más que las muertes registradas el año pasado durante las movilizaciones contra el gobierno”, afirmó.
Indicó que la revelación de un audio pesa más, “y esta triste situación es parte de la actual crisis política”.
FRIVOLIZAR
Refirió que la debilidad política de los actuales dirigentes “genera que los incidentes frívolos reemplacen a los eventos más importantes”.
“Otárola ha terminado de frivolizar la política en el Perú”, expresó.
Según Quintanilla, los poderes que apoyaban al gobierno de Boluarte y Otárola, “ahora no estarían dispuestos a seguir favoreciéndoles”, y arremetió contra el fujimorismo.
“Por este amorío estaban dispuestos a sacarlo, pero no lo sacaron por temas más importantes como las muertes en Puno”, dijo. En su opinión, Otárola debió de salir del premierato el año pasado.
PROTECCIÓN
Sostuvo que la princi-pal figura que ‘protegía’ a Boluarte y Otárola era la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, actualmente suspendida.
APROVECHA
Según Quintanilla, el Congreso estaría aprovechando esta crisis generado por la frivolidad del expremier para sacar leyes a su favor.
“Han aprobado la bicame-ralidad y van a concentrar más el poder en sus manos. Irán por la Junta Nacional de Justicia, demostrando la debilidad del sistema político peruano”, anotó.



Debe estar conectado para enviar un comentario.