Los buses complementarios que habían suspendido su servicio por una deuda del Estado retornan a las calles de Lima.

El servicio de transporte público del Corredor Morado se restablecerá a partir de mañana luego de que los representantes de los buses complementarios llegaran a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El lunes y martes, los buses del Corredor Morado dejaron de circular por las principales vías de la capital debido a una deuda de S/300 millones que el Estado mantiene con los concesionarios desde el 2019, según informó Gerardo Hermoza, vocero de los transportistas.
Tras una reunión con el MTC, Hermoza anunció que se había logrado un entendimiento para que el Estado reconozca la deuda y se comprometa a pagarla en un plazo razonable. Asimismo, indicó que se había solicitado a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) que notifique a las empresas informales que operan en la misma ruta que el Corredor Morado que deben retirarse de la zona.
«Estamos pidiendo a la ATU que notifique a estas empresas que regresen a la zona donde operaban antes porque mañana el Corredor Morado retoma su servicio de nuevo», señaló Hermoza ante los medios de prensa que se encontraban en los exteriores del ministerio.
El Corredor Morado cubre el recorrido desde el distrito de San Juan de Lurigancho hasta el Centro de Lima, beneficiando a miles de usuarios que utilizan este servicio a diario. Los buses complementarios forman parte de este sistema integrado de transporte y cuentan con una flota de 300 unidades.



Debe estar conectado para enviar un comentario.