ANTE LA INFLACIÓN Y RECESIÓN ECONÓMICA

Un nuevo proyecto de ley que plantea el retiro excepcional del cien por ciento de los fondos por concepto de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), ha sido ingresado al Congreso.
La finalidad es que los trabajadores puedan superar el contexto de inflación y recesión económica, con plazo hasta el 31 de diciembre del año 2026.
Se trata del proyecto de ley N° 7152/2023-CR, del parlamentario Segundo Quiroz Barboza en favor de los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios.
Como disposición complementaria se señala que el Ejecutivo deberá reglamentar el citado proceso en un plazo de hasta diez días hábiles contados desde la fecha de emisión de la norma, de ser aprobada.
Esta misma semana ingresó también al Congreso, el proyecto de ley N° 7130/2022-CR, del parlamentario Edgard Reymundo, el que propone autorizar la disponibilidad de la CTS a fin de afrontar la recesión económica, por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2024.
PROYECTO
Cabe recordar que también está el proyecto de ley N° 07089/2023-CR, del congresista Segundo Montalvo, que propone autorizar el retiro del cien por ciento de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2025.
Del mismo modo, desde inicios de este mes, se en- cuentra en esa misma comisión parlamentaria, el proyecto de ley N° 7010/2023-CR, del congresista Raúl Doroteo Carbajo.



Deja un comentario