QUITO: FUERZA POPULAR Y PERÚ LIBRE… QUE NO ES DE IZQUIERDA

Foto: Difusión

¿Se vienen con todo? El Congreso ratificaría la suspensión de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y con ello habrá culminado su golpe contra la democracia, señaló el congresista Jaime Quito.

«Este Congreso golpista, vacador, que desde el 2021 ha tenido una lógica de tomar el control de todas las instituciones, ahora arremeterá contra la JNJ”, afirmó.

Indicó que el fujimorismo y sus aliados ya lo tienen definido.

“El día viernes están convocando a un pleno, aún no han planteado la agenda, pero en estos momentos ya no discuten si la junta se va a salvar o no, para ellos ya está defenestrada”, dijo.

“Y más bien están haciendo la repartija de cómo se van a distribuir los demás magistrados que tienen que integrar la Junta Nacional de Justicia”, advirtió.

Según Quito, en esta ‘repartija’ están Fuerza Popular, sus aliados y también Perú Libre, “que ya no es de izquierda”.

“Es una alianza que viene trabajando en pared, y van a seguir luchando por su espacio y por la repartija de nombramientos de jueces y fiscales”, aseveró.

Indicó que luego de esto, buscan tomar también la ONPE, Reniec y el JNE, “para controlar las próximas elecciones”.

Sostuvo que el fujimorismo “está apurado” en nombrar nuevos jueces y fiscales porque el 1 de julio se inicia el juicio oral a Keiko por el caso ‘Cócteles’ y el financiamiento ilegal que recibió en campaña del 2011 y 2016.

“Y claro, en este caso quieren cambiar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, y para ello primero quieren controlar la JNJ”, argumentó.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo