ESTADO GASTA EN CONSULTORÍAS S/11 MIL MILLONES

Los ‘robos’ al Estado no permiten que se pueda vencer a la pobreza en el país, pero nadie hace algo para frenar este ‘cáncer’ que corroe las diversas instituciones.
Nelson Shack, contralor general de la República, reveló, una vez más, que el monto desembolsado por el Estado a asesorías es alarmante, el cual alcanzaría para acabar con la pobreza.
Respecto a la estimación de la corrupción del 2023 y el control para este año, expresó que la suma necesaria para sacar de la línea de pobreza a un buen número de peruanos es de diez a once mil millones de soles, “lo que gasta el Estado en consultorías en dos años”.
ELIMINAR
“Sí, con la plata que se gasta en consultoría durante dos años eliminamos la pobreza. Calculo cuánto es la cantidad de personas que están en la línea de pobreza y cuantifico cuánta plata se necesita para salir de la pobreza, sería alrededor de diez mil u once mil millones de soles. ¿Por qué se gasta en consultorías?”, indicó.
GASTADO
Además, sostuvo que el dinero empleado en dicho rubro significó un incremento del quince por ciento entre los años 2022 y 2023.
Respecto a casos de corrupción en funcionarios, el año pasado, “se determinó que nueve mil trescientas treinta y ocho autoridades de los tres niveles de gobierno tienen presunta responsabilidad en hechos irregulares cometidos en las entidades públicas”.
INEVITABLE
Shack puntualizó que “es crucial comprender que la corrupción, cuando se normaliza en la sociedad, impone sus consecuencias como inevitables”.



Deja un comentario