TAL COMO SE ADVIRTIÓ EN EL DIARIO NUEVO SOL

Tal como se adelantó en el diario NUEVO SOL, en su edición del lunes 26 último, con la entrevista al analista político Julio Failoc, Keiko Fujimori inició su ‘Plan B’.
Se basa en encarcelar a los que ella llama ‘enemigos políticos’, porque de una forma u otra la ‘desenmascararon’.
La llamada ‘señora K’ dio ‘luz verde’ para que Fuerza Popular proceda a denunciar penalmente a los fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela, José Domingo Pérez, Zoraida Ávalos (fiscal suprema suspendida), y al periodista Gustavo Gorriti.
Los acusan de presuntos delitos de organización criminal, cohecho, fraude procesal, tráfico de influencias, entre otros.
RETIRADOS
Y exigen que los fiscales sean ‘retirados’ del proceso judicial seguido contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular en el caso ‘Cócteles’.
Y para ello se ‘agarran’ de las simples declaraciones, sin pruebas, hechas ante el Ministerio Público por Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.
TAKAYAMA
La denuncia fue presentada por la exlegisladora Liliana Takayama, representante legal del ‘partido naranja’.
En uno de los párrafos se lee: “Al amparo de los derechos constitucionales, al debido proceso y a la presunción de inocencia, al principio de objetividad fiscal recogido en la Ley Orgánica del Ministerio Público y a los principios de la ley de la carrera fiscal, en mi calidad de representante de la persona jurídica agraviada, solicito se sirva disponer el inmediato apartamiento de los referidos magistrados”.



Deja un comentario