BARRANTES: PARA ENFRENTAR DELINCUENCIA

“FUJIMORI NUNCA VENCIÓ AL TERRORISMO”
La ola de criminalidad solo puede combatirse si las Fuerzas Armadas asumen el mando y control directo en esta lucha, planteó el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) general EP (r) Wilson Barrantes.
«Se debe declarar el estado de guerra interna y que las Fuerzas Armadas asumen la lucha contra la delincuencia y el control del orden interno del país”, afirmó al Diario NUEVO SOL.
Anotó que, en paralelo, se debe emitir un decreto legislativo “para que los militares puedan usar sus armas contra los criminales en el marco del Derecho Internacional Humanitario”.
ECUADOR
Refirió que en Ecuador se declaró el ‘conflicto armado interno’ ante la grave crisis de inseguridad, y se autorizó a los militares a usar sus armas contra el delito, sujetos a la ley internacional.
Según Barrantes, lo que ha hecho el gobierno hoy es ineficaz, pues ha declarado un estado de emergencia “donde las Fuerzas Armadas solo sirven de apoyo”, y la ola de delitos ha aumentado.
ESTUPIDEZ
No dudó en calificar de ‘estupidez’ el planteamiento de que se instalen tribunales con jueces sin rostro para juzgar a criminales.
“Eso hizo Fujimori en los noventa y luego la CIDH ordenó se anulen esas sentencias por violar los derechos humanos”, recordó.
TERRUCOS
Anotó que ahora el fujimorismo en el Congreso vuelve a plantear medidas disparatadas como declarar ‘terrorismo urbano’ a los delincuentes para que sean juzgados como ‘terroristas’ y se instalen ‘tribunales militares’.
“La estupidez del fujimorismo plantea esto como si no supieran que en nuestra legislación el terrorismo es delito común”, manifestó.
“Pero el fujimorismo y sus aliados se opone a esto por- que avalan la inseguridad en el país”, aseveró.
“Fujimori nunca venció al terrorismo, él favoreció el terrorismo de estado. Incluso, mandó a militares a combatir el terrorismo sin declarar previamente el estado de guerra interno”, criticó.
ALGO MÁS +
‘FREGÓ’
“Por culpa de esta estupidez de Fujimori, muchos militares hoy sufren prisión y juicios por violar derechos humanos en la lucha. Los fregó”, remarcó Barrantes.



Deja un comentario