Foto: ANDINA

Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, confesó ante fiscalía que mantenía contacto a través de mensajes con el presidente del Consejo de Ministros y Grika Asayag, según informó Latina.

Según las declaraciones difundidas por el programa ‘Punto Final’ de Latina, Villanueva confesó haber mantenido contacto a través de la aplicación Signal con Alberto Otárola, actual presidente del Consejo de Ministros y Grika Asayag, exasesora de Dina Boluarte.

“(Benavides) nos dijo que por seguridad era mejor tener Signal y también nos pidió que nos compremos y tengamos un IPhone. También me comunicaba por Signal con Alberto Otárola y Grika Asayag”, declaró Jaime Villanueva ante Fiscalía, según el reportaje de ‘Punto Final’.

Villanueva es investigado por presuntamente integrar una red criminal que habría sido liderada por Patricia Benavides, quien a su vez es acusada de usurpar funciones de la jefa de Estado.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola se pronunció a las recientes declaraciones de Jaime Villanueva y negó haber mantenido cualquier tipo de comunicación con el exasesor de Patricia Benavides, y pidió que sus declaraciones sean corroboradas.

“El señor Villanueva es un aspirante a colaborador eficaz y sus declaraciones deben ser corroboradas para evitar especulaciones o malos entendidos”, dijo en un comunicado.

Además, condenó las “prácticas siniestras” de este personaje, que, entre otras acciones, filtraba ilegalmente información de las investigaciones que tenía en el Ministerio Público con el único afán de perjudicarlo y afectar la gobernabilidad del país.

Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) se pronunció sobre las recientes declaraciones del colaborador eficaz Jaime Villanueva e indicó que sus testimonios solo tendrían valor si son comprobados.

“Toda información que revela cualquier colaborador eficaz, previamente debe ser corroborado, el trabajo debe ser serio, para que una colaboración tenga validez, la información debe ser corroborada”, explicó Barreto.

En ese sentido, indicó que el exasesor, quien declara en calidad de testigo ante el despacho de la fiscal suprema Dina Espinoza, está obligado a decir la verdad.

“No todo lo que dice debe ser tomado como cierto, la información solo va a tener validez si es corroborada”, sentenció la coordinadora de Eficcop.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo