
El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, calificó de “inconstitucional y arbitrario” el proyecto de ley presentado por el congresista Jorge Montoya de Renovación Popular.
Atentado contra la democracia
Villena afirmó que el proyecto de ley “pretende quebrantar el orden constitucional y democrático” al intentar destituir a los fiscales titulares del Ministerio Público, como ocurrió en los años 90. Además, señaló que la iniciativa vulneraría la autonomía y la independencia del Ministerio Público, así como el equilibrio de poderes esencial en una verdadera democracia.
Avance de las investigaciones
Villena informó que durante su gestión ha recibido y tramitado más de 357 carpetas fiscales de investigaciones contra altos funcionarios de la República, entre ellos tres jueces supremos, tres congresistas y dos ministros de Estado. Asimismo, indicó que se encuentra revisando las declaraciones del testigo Jaime Javier Villanueva Barreto, exasesor de la excongresista Patricia Benavides, sobre presuntos actos de corrupción en el Poder Judicial y el Congreso.



Deja un comentario