¿POR ESO ANHELA TUMBARSE A FISCALES VELA Y PÉREZ?

Foto: AFP

Se le viene la noche. Keiko Fujimori y otros dirigentes de Fuerza Popular han sido acusados de lavado de activos por la fiscalía por un monto que supera los 17.3 millones de dólares.

Así lo detalla un informe de Ojo Público, de acuerdo a información del Equipo Especial Lava Jato. Por este caso, Keiko irá a juicio oral este 1 de julio.

Estos montos de dinero provendrían de diferentes aportantes, entre los que se detallan empresas de diversa índole, cócteles y actividades ‘proselitistas’.

Desde el 2018 hasta la fecha, los aportes se entregaron por cantidades que van desde los cuatrocientos mil soles hasta más de S/19 millones de soles (bancarizado o dinero en efectivo).

También hubo financiamientos de más de S/8 millones en cenas, almuerzos, cócteles y más.

Entre los mayores aportantes a Keiko Fujimori figuran firmas a cargo de los hombres con mayor poder económico en el Perú.

Algunos de estos son Enrique Gubbins, a cargo del grupo Rassmuss, quien registró casi ocho millones de dólares en favor de la hija del exdictador.

También figura Dionisio Romero, quien a través de las empresas Credicorp e Inversiones Piuranas, registró un aporte de más de cuatro millones de dólares.

Todos estos aportes han sido identificados como ilegales por parte del Ministerio Público.

Otras empresas implicadas son MVV Bienes Raíces, de su exesposo Mark Vitto, Odebrecht y el Club de la Construcción, con aportes menores pero significativos.

Según el portal, Keiko Fujimori ya ha pedido suspender y apartar del proceso a los fiscales del equipo especial, Rafael Vela y Do- mingo Pérez. Su objetivo es que esto se concrete antes que se inicie el juicio oral en julio.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo