GARRIDO LECCA ACUSADO DE COIMAS EN EL CASO ODEBRECHT

“SEGUNDO GOBIERNO -DE ALAN GARCÍA- REDUJO LA POBREZA”
En julio del año pasado, el Equipo Especial del Caso Lava Jato formalizó investigación preparatoria contra diez personas vinculadas al APRA: excongresistas y dirigentes, por el caso Odebrecht.
Los involucrados son: Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Mercedes Cabanillas, Luis Alva Castro, César Zumaeta, Javier Velásquez Quesquén, Luciana León, Franklin Santiago Chávez Montenegro, Luis Antonio Gasco Bravo y Hernán Garrido Lecca.
Y de todos ellos el que anda como si nada pasara es este último de los nombrados, quien acaba de señalar que “el APRA ya volvió”. ¿Ya volvió para qué? ¿Para seguir con más de lo mismo?
Además, se ‘jactó’ de que, en el segundo gobierno aprista, Alan García redujo la pobreza en el país. Increíble, pero cierto. ¿Está en campaña?
AMISTAD
También confirmó que ha mantenido una ‘gran amistad’ con el magistrado Guillermo Thornberry, acusado por Jaime Villanueva de ‘filtrar información’ a la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides sobre los procesos e investigaciones que se trataban en la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
“No niego mi amistad con él, y de eso puede dar fe Francisco Sagasti, porque trabajábamos bajo su liderazgo en Grade”, señaló
INFORME
Cabe señalar que Villanueva dijo: “Cuando ella estaba postulando, este ‘africano’ (Garrido Lecca) era el que se comunicaba, por ejemplo, con Thornberry. Y a través de él Patricia tenía información de lo que pasaba en el concurso”.
ALGO MÁS +
INFORMABA
“Luego, cuando fue fiscal de la Nación, Thornberry era el que le informaba a través de Garrido Lecca ‘el africano’ cómo iban sus procesos, qué es lo que iban a hacer, si la JNJ abriría o no investigación”, refirió el exasesor de Benavides.



Deja un comentario