Foto: GEC

El expresidente Martín Vizcarra negó este martes haber coordinado con su amigo Hugo Misad y un agente de Seguridad del Estado encargado de vigilarlo, lo que debe ir en los informes de actividades que presenta ante el Poder Judicial.

En una entrevista con el programa «Hora y Treinta» de Canal N, Vizcarra afirmó que nunca habló del tema ni con Misad ni con el suboficial de la Policía Nacional (PNP) Manuel Zambrano, quien le habría consultado cómo realizar los informes respecto a las actividades diarias del exmandatario, quien tiene que cumplir con reglas de conducta.

“Yo tengo normas de conducta y para viajar a Moquegua o a cualquier lugar del Perú tengo que pedir autorización”, sostuvo Vizcarra, quien es investigado por el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’, que involucra a exfuncionarios de Provías y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que habrían recibido sobornos a cambio de licitaciones.

Asimismo, el exmandatario indicó que no ha tenido contacto con Misad, debido a que su teléfono ha sido requisado. “No he hablado con Misad desde que fue intervenido y ya no tiene su teléfono, sino hubiera hablado, no tengo ningún problema. No tengo ningún impedimento de hablar con él, pero sus teléfonos están requisados”, señaló.

Los audios que comprometen a Vizcarra fueron obtenidos por interceptaciones telefónicas realizadas con autorización del Poder Judicial, en el marco de la investigación a ‘Los Intocables de la Corrupción’.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo