Foto: Forbes

El Gobierno de EE.UU. anunció este lunes que otorgará 1.500 millones de dólares a GlobalFoundries Inc., el mayor fabricante nacional de semiconductores por encargo, con el fin de fortalecer su capacidad de producción de chips ante la escasez mundial y la competencia internacional.

La subvención, que forma parte de la Ley de Chips aprobada por el Congreso en 2022, se distribuirá en tres proyectos: una nueva planta de fabricación en Malta (Nueva York), la ampliación de un centro existente en Malta y la expansión de una planta en Burlington (Vermont).

Además, EE.UU. ofrecerá a la empresa 1.600 millones de dólares en préstamos federales, según informó Bloomberg, citando un acuerdo preliminar no vinculante.

La directora del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Lael Brainard, afirmó que la inversión protegerá la seguridad nacional al ampliar la producción nacional de chips para tecnologías como satélites y comunicaciones espaciales.

La Ley de Chips incluye 39.000 millones de dólares en subvenciones directas y 75.000 millones en préstamos y garantías de préstamos para revitalizar la industria de semiconductores en EE.UU., que ha perdido terreno frente a países como China, Taiwán y Corea del Sur.

La semana pasada, se reveló que la Administración Biden también está negociando subvenciones por valor de 10.000 millones de dólares para que Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, vuelva a fabricar en EE.UU.

Fuente: RT en Español


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo