RAFAEL VELA ‘DESNUDA’ A PATRICIA BENAVIDES

ANTE PROBLEMAS PENSÓ QUE LA PROTEGERÍAN
No la ‘suelta’. “La exfiscal de la Nación Patricia Benavides sucumbió, se entregó ante el poder político (Keiko Fujimori) porque creyó que de esa manera iba a ser protegida”.
Quien así lo afirma es Rafael Vela Barba, suspendido del cargo de coordinador del Equipo de Fiscales del caso Lava Jato. “Lo hizo debido a problemas de sostenibilidad en el más alto cargo de la institución, a raíz de sus propias decisiones”, expresó.
Y recordó que Benavides, en sus primeros años de gestión, si cumplió con su función en el Ministerio Público.
“Ella encarnó la voluntad de esa entidad de querer refundarse luego del escándalo de Los Cuellos Blancos del Puerto, que significó una grave crisis en la institución, pero de ahí todo cambió”, puntualizó.
EXPECTATIVA
Vela sostuvo que en el Ministerio Público había una alta expectativa con ella, “de unidad, trascendencia, refundación de sus estructuras, encarnaba la voluntad general de la institución de poder establecer nuevas estructuras”.
IMPORTANCIA
Pero -anotó- “a nosotros se nos instruyó que cuando Patricia Benavides estuviera de licencia médica, de viaje o en condiciones de abordar un tema de trabajo, el vocero y el encargado era Jaime Villanueva”.
Ahí, dijo que se dio cuenta de la trascendencia de este ‘personaje’ dentro de la fiscalía.
TODO CAMBIÓ
Hoy todo cambió. Patricia Benavides es acusada, con pruebas, de direccionar las decisiones importantes del Congreso de la República.
ALGO MÁS +
INTROMISIÓN
Entre ellas están la designación del defensor del Pueblo, el intento de remover a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que sigue latente, y la inhabilitación de Zoraida Avalos.



Deja un comentario