Foto: Composición La República/PNP

Una familia que se dirigía a la fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno perdió la vida tras chocar su camioneta contra un vehículo remolcador en la carretera Arequipa-Puno, la noche del sábado. El accidente también dejó tres personas heridas, que fueron trasladadas a una clínica de Arequipa.

Según la Policía Nacional, la camioneta, de placa VAM-788, habría invadido el carril contrario, provocando el impacto frontal con el remolque, de matrícula Z3S-9131. Los fallecidos fueron identificados como Lucio Pila Carlos, Luz Marina Umasi Chilo, T. P. U., de 10 meses de edad, B. P. U. (11) y Miguel Ccoa Chilo.

Los cuerpos de las víctimas quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la camioneta y tuvieron que ser rescatados por el personal policial de Carreteras, que utilizó equipos especializados de extracción vehicular hidráulica. El accidente se registró a las 10:30 p.m. del último sábado, en el kilómetro 174 de la vía Arequipa-Puno, en el distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma (Arequipa).

Los familiares de los fallecidos llegaron al lugar del siniestro y lamentaron la tragedia que enlutó a su hogar. Según se informó, todos los integrantes de la familia viajaban rumbo a Puno para participar en la festividad de la Virgen de la Candelaria, una de las manifestaciones culturales y religiosas más emblemáticas del Perú, que este año atrae a miles de fieles y turistas.

La fiesta de la Candelaria se desarrolla actualmente en Puno con una programación rica en color y tradición, que muestra el sincretismo de la cosmovisión andina y la fe católica a través del concurso en traje de luces y la parada de veneración a la patrona de Puno.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo