BREÑA: POR ESO CESARÍAN A ‘MAESTROS VIOLENTOS’

FUE IMPUESTA POR EL RÉGIMEN DE ALBERTO FUJIMORI

El proyecto del Ejecutivo para cesar a los ‘maestros violentistas’ es completamente antidemocrático y pretende que en las escuelas nadie cuestione el modelo ni la Constitución neoliberal.

Así lo sostuvo el exsenador y fundador del SUTEP Rolando Breña.

“Es antidemocrático pues todos los ciudadanos, entre ellos los maestros, tienen derecho a adherirse a una ideología, religión y a una posición política, sin ser reprimidos por ello”, afirmó.

Indicó que una cosa es lo que llaman “meter ideas en la cabeza de los alumnos” y otra es mantenerse al margen de la realidad política.

Breña señaló que el neoliberalismo instalado en Perú en los años 90 modificó el currículo escolar y eliminó la materia de economía política, “para mantener a los estudiantes completamente ajenos a los problemas nacionales.

Refirió en este curso los alumnos podían entender por sí mismos el contexto y las perspectivas de desarrollo de un país.

Según Breña, lo que el gobierno busca con su proyecto es ‘eternizar’ la Constitución de 1993 y que nadie la cuestione.

“La quieren eternizar en función de sus intereses, pero los ciudadanos tienen derecho a cuestionar la constitución neoliberal impuesta por el régimen de Alberto Fujimori”, dijo.

Acusó al Ejecutivo de querer mantener esta carta “por la fuerza”.

Sostuvo que la Constitución de 1993 “se aprobó en un momento en que una mayoría impuso un modo de organizar el país, pero no puede ser inamovible, ni eterna”.

Enfatizó que el proyecto busca procesar y destituir a los maestros que discrepen con la Constitución neoliberal, “lo que atenta contra el derecho de los ciudadanos a expresar su libre opinión”.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo