MOVIMIENTOS Y PARTIDOS REGIONALES EN PIE DE LUCHA

Foto: Actualidad Penal

La guerra está declarada contra la Comisión de Constitución del Congreso, que lidera la congresista keikista (Fuerza Popular) Martha Moyano.

El presidente de la Asociación de Movimientos Regionales (AMR), Freddy Vracko, fue claro en señalar que “eliminar a nuestras organizaciones es atentar contra la descentralización».

Lo expresó ante el proyecto de ley que pretende sacarlos de las elecciones generales del 2026. “Estamos preocupados, en los ochenta y nueve movimientos regionales tomaremos medidas, como movilizaciones y acciones de amparo”, indicó.

Refirió que la propuesta presentada en la Comisión de Constitución para eliminar a los movimientos regionales es “antidemocrática y afecta el derecho a la participación política de los peruanos”.

“Si convierten esta propuesta en dictamen, y posteriormente se pasa al pleno del Congreso para que sea ley, esto sería un atentado contra nosotros”, argumentó.

Vracko dijo que “hay un ánimo de desaparecer a los movimientos regionales o evitar la participación de cualquier ciudadano del Perú profundo, y eso para nosotros es atentar contra la descentralización”.

Recordó que son ochenta y nueve movimientos regionales vigentes que ven peligrar su institucionalidad.

“Ante esta situación, exigimos ser parte del debate en la Comisión de Constitución para exponer las propuestas de mejora en el fortalecimiento de los movimientos.

“Ya enviamos comunicados a todos los congresistas, donde fundamentamos las acciones de amparo que tenemos listas para ser presentadas en caso se lleve adelante la aprobación de este predictamen”, afirmó.

En la Comisión de Constitución del Congreso proponen eliminar la figura de los movimientos regionales, y que solo sean los partidos políticos nacionales y alianzas con ellos los que participen de las próximas elecciones, donde ‘quieren’ que gane la ‘señora K’.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo