MOVILIZAN TROPAS, BUQUES, AVIONES, TANQUES…

MANIOBRAS ‘MÁS GRANDES’ DESDE LA GUERRA FRÍA
Los ejercicios militares de la OTAN ‘Steadfast Defender’ son maniobras para posibles provocaciones y ataques contra Rusia, denunció el gobierno de Vladimir Putin.
“Lo vemos como una provocación muy obvia, como una preparación de la alianza no para la defensa, sino para sondear el terreno para posibles provocaciones contra Rusia”, declaró Konstantín Gavrílov, jefe de la delegación rusa en Viena.
“El traslado del equipo militar se realiza hacia el este, es decir, simula la protección del llamado corredor de Suwalki que une a Polonia y Lituania”, dijo, lo cual es una ‘provocación muy obvia’ hacia Rusia.
Los ejercicios ‘Steadfast Defender’ se iniciaron el lunes y participan los treintaiún países de la OTAN liderados por Estados Unidos.
HASTA MAYO
Las maniobras, que durarán hasta mayo, contarán con la participación de noventa mil militares, cincuenta buques de guerra, ochenta aviones y 1.100 unidades de equipo militar terrestre, incluidos ciento treinta y tres tanques.
TERRITORIOS
Se afirma que las maniobras se celebrarán esta vez en los territorios de Alemania, Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, y serán las más grandes desde la Guerra Fría.
GRAN FUERZA
El gran despliegue de tropas demostrará “nuestra unidad, nuestra fuerza y nuestra determinación de protegernos unos a otros”, señaló el comandante supremo aliado de la OTAN, general estadounidense Christopher Cavoli.
UNA AMENAZA
La OTAN representa “una amenaza para Rusia, así es como la tratamos y estamos constantemente tomando medidas apropiadas” en respuesta, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Sostuvo que “la OTAN es una herramienta de confrontación que ha movido su infraestructura militar hacia nuestras fronteras sin cesar desde hace décadas”.



Deja un comentario