PUEDEN SER PERJUDICIALES

Los estragos de la estación y el fenómeno ‘El Niño’ se empiezan a percibir y sus efectos se prolongarían hasta entrado el otoño.
Además, expertos han venido advirtiendo la ocurrencia de lluvias por encima de lo normal en la costa norte y central, y la sierra.
Ante esto, surge la preocupación de cientos de miles de familias (zonas rurales y urbanas), con viviendas inestables o que carecen de una adecuada construcción y techos seguros, pues estos mayormente se hacen de materiales precarios, poniendo en riesgo la seguridad de sus habitantes.
PREVENIR
El Diario NUEVO SOL conversó con el ingeniero civil Hernán Arboccó Valderrama, quien señaló que en Perú casi no tenemos cultura preventiva y siempre lamentamos desgracias.
Dijo que en los techos con cubierta de planchas de fibrocemento son una buena alternativa como los de aluzinc (aleación de aluminio con zinc) o de material sintético polipropileno.
“Pero se deben utilizar adecuadamente, la altura o peralte de las ondas, el espesor de la plancha, la inclinación, los apoyos, la fijación, el volado, la cumbrera. Ya hubo casos de mala utilización de los materiales”, advirtió.



Deja un comentario