EVALÚAN ATAQUE ENCUBIERTO Y CONTRA FUNCIONARIOS IRANÍES

Estados Unidos planea ‘un ataque encubierto’ sobre Irán, pues no se atreverá a hacer una guerra directa, señaló Hossein Askari, experto en asuntos internacionales en la Universidad George Washington.
Tres soldados estadounidenses murieron y treinta y cuatro resultaron heridos hace poco en un ataque con drones en una base en Jordania.
“Biden se apresuró a echarle la culpa a Irán, sin presentar pruebas, por lo que ahora está entre la espada y la pared”, admitió el experto.
Indicó que en este ‘ataque encubierto’, solo se utilizarían misiles de crucero y no aviones ni fuerzas especiales.
“Washington planea llevar a cabo un ataque encubierto contra Irán y luego negarlo, o recurrir a asesinatos extraterritoriales de funcionarios iraníes”, sostuvo.
Recordó lo que hizo el entonces presidente Donald Trump al ordenar el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en Bagdad en 2020.
TURBIO
“Un ataque dentro de Irán sin duda ampliaría la guerra y el final se volvería aún más turbio”, advirtió.
Anotó que Biden atacará de todos modos y eso echará más gasolina al fuego, ya que Teherán “todavía busca venganza por el asesinato del general Soleimani”.
Añadió que ningún actor regional se uniría a la supuesta acción estadounidense excepto, posiblemente, Israel.
ALGO MÁS +
ISRAEL
”Pero si Estado Unidos permite que Israel se una, entonces esto se convertiría en una guerra mucho más amplia con connotaciones religiosas”, advirtió Askari.



Deja un comentario