SELVA VIRGEN Y TIERRA DE COMUNIDADES NATIVAS

ENTREGARON TERRENOS A SUPUESTOS AGRICULTORES
¡Terrible! La Contraloría, mediante su Gerencia de Control en la Región Ucayali, denunció la pérdida de tres mil hectáreas de bosques de selva virgen.
Además, de tierras de comunidades nativas, lo que se hizo a través de adjudicaciones ilegales a supuestos agricultores.
Sobre este caso, el gerente regional de control de Ucayali, Eder Díaz Chávez, dijo que ello se detectó gracias a un informe de control realizado a la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional (Gore).
“Se trata de un proceso de formalización de adjudicación de terrenos realizado en la localidad de Masisea, donde no se habría cumplido con las condiciones que se requieren”, manifestó.
CONDICIÓN
Explicó que, de la investigación realizada, “las condiciones previas ni el proceso se habrían cumplido a cabalidad, que causó la adjudicación de estas hectáreas”.
AGRÍCOLA
Díaz Chávez refirió que “la forma como se hizo la adjudicación no se cumplió con la actividad agrícola previa ni en un plazo determinado, y aun así se llevó a cabo el proceso de entrega”.
El funcionario puntualizó que “las tierras adjudicadas incluyen territorios de cobertura boscosa, comunidades nativas y áreas de conservación, que han afectado el patrimonio nacional».
LA COLONIA
Asimismo, precisó que se hicieron ‘procesos registrales’, y los terrenos terminaron en manos de la colonia menonita.
“Luego de una verificación de campo, la Contraloría estableció que están dedicados actualmente a fines agrícolas a cargo de la colonia menonita”, agregó.
ALGO MÁS +
FISCALÍA
Este informe de control será entregado a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales.



Deja un comentario