SENADOR REPUBLICANO LE PIDE A JOE BIDEN

Gritos de guerra. El senador republicano Lindsey Graham pidió al gobierno de Joe Biden tomar ‘acciones fuertes’ y atacar a Irán en represalia por la muerte de tres soldados estadounidenses en una base militar en el noreste de Jordania.
“Hago un llamado a la administración Biden para que ataque objetivos importantes dentro de Irán, no solo como represalia por la matanza de nuestras fuerzas, sino como disuasión contra futuras agresiones”, afirmó.
“Agredan a Irán ahora. Atáquenlos fuerte”, agregó el legislador.
El ataque con drones contra la base militar de Estados Unidos en Jordania dejó tres militares muertos y más de treinta heridos.
“Estados Unidos no dejará sin respuesta los ataques contra sus tropas en Oriente Medio”, declaró el mandatario Joe Biden. “Que no quede ninguna duda: responderemos”, amenazó.
“Sabemos que fue llevado a cabo por grupos militantes radicales respaldados por Irán”, dijo.
MOMENTO
“Consideraremos a todos los autores del ataque responsables y actuaremos en el momento y la forma que decidamos oportuno”, agregó.
El conflicto en Gaza sigue extendiéndose. Algunos analistas temen que EE. UU. e Irán se enfrasquen en una guerra directa.
REIVINDICA
Los tres fallecidos son los primeros soldados estadounidenses que caen en combate en el Medio Oriente. La situación mundial se pone tensa.
La agrupación de milicias proiraníes ‘Resistencia Islámica’ en Irak ha reivindicado el ataque.
ALGO MÁS +
NIEGAN
Por su parte, Irán negó su implicación. El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, afirmó que su país no ha estado involucrado “en las operaciones de los grupos de la resistencia en la región”.



Deja un comentario