Foto: The Times

Existe el peligro de una tercera guerra mundial por el apoyo de las potencias occidentales a los ‘crímenes de los nazis de Ucrania’, advirtió el presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja) de Rusia, Viacheslav Volodin.

“La ideología fascista se ha convertido en la norma para los dirigentes de los países de la OTAN”, denunció Volodin al celebrarse en Moscú el 80 aniversario del fin del sitio de Leningrado.

Indicó que “este es un camino peligroso que podría conducir a una nueva guerra mundial” y acusó a los principales aliados de Ucrania, como “Biden, Trudeau, Sunak, Macron y Scholz”.

Dijo que “no solo están justificando los crímenes de los nazis de Kiev, sino que también están patrocinando la política de genocidio y terrorismo seguida por el régimen de Zelenski”.

Volodin recordó que la invasión alemana de Leningrado fue “una de las páginas más trágicas de la historia” de Rusia.

“La guerra pasó por todos los hogares, por todas las familias”, dijo, lamentando que “el nazismo vuelve a levantar cabeza en Europa después de ocho décadas”.

Hace 80 años, en enero de 1944, las tropas soviéticas acabaron con el cerco de la Alemania nazi alrededor de Leningrado, hoy San Petersburgo. Volodin sostuvo que esta tragedia “no se debe repetir”.

En esta batalla murieron más de un millón de personas a causa de los bombardeos, el hambre y el frío.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo