Es luego que el miércoles pasado, el Tribunal Constitucional dejara al voto su fallo en la demanda de hábeas corpus de pobladores contra el funcionamiento de los llamados ‘peajes de la corrupción’.

Cabe señalar que sorpresivamente el Sétimo Juzgado Civil Subespecialidad en lo Comercial de Lima (demanda sobre expediente N° 02608-2024-3-1817-JRCO-07), mediante medida cautelar, ordenó a la empresa concesionaria Rutas de Lima SAC, no ejecutar el cobro de peajes en la garita del peaje Chillón, ubicada en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte, distrito de Puente Piedra.

Esta demanda fue interpuesta en favor de los vecinos de Lima norte por Pablo Daniel Medina Vargas, presidente de la Asociación Casa Huerta El Paraíso-Puente Piedra.

Mientras, Rutas de Lima afirmaba aún no haber sido notificada por ese juzgado, aunque asegu- raban que la acatarían una vez que les llegue el documento.

“Se hizo justicia”, manifestó Medina Vargas al saludar la decisión del juez Juan Varillas Solano.

Asimismo, criticó al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por intentar aprovechar políticamente la suspensión de cobro de peaje en el distrito, a pesar que dicho grupo de vecinos fue el que presentó la medida cautelar.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo