Foto: La Razón

Dividir el sur. Evo Morales persiste en su plan de separar Puno del Perú y aprovecha el descontento que hay en esta región hacia el gobierno.

Así lo denunció el excongresista Martín Belaunde Moreyra. “En Puno hay una amenaza secesionista que impulsa Evo Morales”, dijo, generando intranquilidad en sur del país.

Indicó que los recientes ataques contra la presidenta Dina Boluarte sería parte de este ‘plan’.

A esto se suman las advertencias desde Puno a que la mandataria no visite esta región, que amenaza convulsionar el sur.

“En Puno tenemos una doble situación muy peligrosa. Un descontento de la población especial- mente respecto de Lima y una amenaza potencial secesionista que alimenta Morales”, afirmó.

Según Belaunde, el enemigo público número uno del Perú es Evo Morales, «en estos momentos candidato a la presidencia de Bolivia y con serios problemas políticos en su país”.

Refirió que Morales ha estado constantemente ingresando al Perú para crear una situación de intran- quilidad, como en Cusco, “adonde fue con el pretexto de la Runa Sur”.

“Lo que pretende es crear una situación de intranquilidad y de agitación en Puno, para separarlo del país, bus- ca quebrar la integridad territorial del Perú”, alertó.

Aseveró que el reclamo de mar para Bolivia ya no es por Chile y por Antofagasta.

“Ese reclamo boliviano se quiere concretar a través del Perú anexando Puno y creando zozobra en Tacna y Moquegua y de ser posible anexando esas regiones a Bolivia”, aseguró.

“Eso es algo contrario a la integridad territorial del Perú”, agregó.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo