“Deje ya en paz a Puno, dé tranquilidad a los pobladores de esa región, desista de ir a celebraciones de la Virgen de la Candelaria”.

Lo dijo la excongresista Cecilia García ante las muertes (los familiares de las víctimas lo califican de asesinatos) de veintidós personas que salieron a protestar en enero del año pasado.

Y le exigió respeto para esos pobladores del sur del país. “Los puneños deben tener tranquilidad para celebrar su fiesta de fe, ya que durante muchos años estaba impedida de realizarse”

García indicó: “El día de hoy emita un comunicado dejando en paz a la gente de Puno, dígales que no irá, que no se aparecerá en la fiesta de la Virgen de la Candelaria”.

Indicó que si va, “al notar su presencia ello causaría un ambiente de incertidumbre y dolor en las personas que han perdido a sus familiares durante las violentas que fueron brutalmente reprimidas”.

Luego, precisó que “la gran mayoría de puneños cree que la única culpable de las muertes en la región es usted, al negarse dejar el cargo de presidenta de la República”.

“Esa opinión son casi todos los pobladores que han perdido alguien en Puno, en las manifestaciones, la creen culpable”, sostuvo.

Recordemos que la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, señaló, a manera de burla, que la presidenta Dina Boluarte y los titulares de las diferentes carteras estaban a la espera de invitaciones para asistir a la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, en Puno, pese al jalón de pelos que le dieron a la mandataria.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo