SU NEGOCIAZO CON LAS FARC LE SALIÓ CARO

La Corte Suprema de Chile aprobó ampliar el pedido de extradición contra Alberto Fujimori para que sea juzgado por el tráfico de armas a las FARC.
Con esta decisión, el exmandatario será investigado y juzgado en Perú por los delitos de “suministro ilegal de armas de fuego, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, conspiración y otros”, informó la Procuraduría.
El tema es grave porque el exasesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, ya fue sentenciado a veinte años por este mismo caso.
ASÍ CAYÓ
Al respecto, cabe anotar que la dictadura de Alberto Fujimori no cayó por la difusión de los llamados ‘vladivideos’, como se cree, sino por el tráfico de armas a las FARC.
Es decir, fue ‘traicionado’ por un sector del Ejército enemistado con Montesinos.
VENGANZA
Según informe del diario español EL PAIS, un sector de militares filtró copia del famoso video del ‘Doc’ sobornando al congresista Alberto Kouri ‘en venganza’ porque Fujimori había culpado al Ejército del tráfico de armas a las FARC.
Con ello, sin duda, buscaron tumbarse a su gobierno.
Ante el escándalo desatado, y ante los pedidos de la oposición que le pedía su renuncia, Fujimori decide dar un mensaje al país el 16 de setiembre del 2001 para anunciar el adelanto de elecciones generales.
MILITARES
Según EL PAÍS, Fujimori tomó la decisión solo. “Sorprendió a todos: a los militares, a sus ministros y colaboradores más cercanos, así como a la oposición” con su anuncio.
IMPUNIDAD
Se especuló así que la difusión del vídeo Kouri-Montesinos era un acto de venganza del Ejército por el destape del caso del tráfico de armas a la guerrilla colombiana, en el que Montesinos aparecía como héroe y se culpaba a mandos militares.



Deja un comentario