Foto: El Comercio

Voz de alerta. El ‘samaqueo’ a la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho debería ser un mensaje directo a la clase política que nos gobierna y que vive de espaldas a la realidad del país, sostuvo el excongresista Richard Arce.

«No voy a abogar por la violencia, pero este samaqueo a la mandataria debería ser también contra el Congreso, que hace un desmadre en la gestión para favorecer sus intereses y la corrupción”, aseveró.

Indicó que el jaloneo a la presidente tiene atenuantes, debido a la indignación que sienten las dos mujeres por la muerte de sus familiares en las protestas hace un año.

Recordó que, en el caso de Ruth Bárcena, su esposo fue asesinado durante las manifestaciones en Ayacucho, en diciembre del 2022.

Sin embargo, quien merece un verdadero ‘samaqueo’ es el Congreso, dijo, “para que se dejen de tonterías, de aprobarse bonos y mantenerse en el poder como sea hasta el 2026”.

“Hoy los congresistas están orondos y campantes, promoviendo leyes a favor de la corrupción, como la extinción del dominio en los juicios y destruyendo la estabilidad democrática”, indicó.

Arce sostuvo que el ‘samaqueo’ del pueblo contra este Legislativo debe hacerse en las calles. “Hay una crisis política profunda en el país, y el Congreso es responsable, por lo que se requieren elecciones adelantadas de manera urgente”, expresó.

Criticó al Legislativo por no tener ‘empatía’ con los familiares de las víctimas de las protestas, y solo se preocupan por incrementarse el sueldo y sus bonos.

“Quieren quedarse hasta el 2026 y no les interesa el rechazo de la población, ni hacer justicia y menos resolver la crisis política y económica del país”, enfiló.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo