La OTAN comenzará sus mayores ejercicios militares desde la Guerra Fría contra Rusia, donde unos 90 mil soldados de todos los países miembros se movilizarán en Europa para prepararse para un ataque.

Así, la próxima semana los treintaiún países miembros de la OTAN reunirán más de mil vehículos de combate, medio centenar de buques, entre portaaviones y destructores, y más de ochenta aviones de guerra en un ejercicio de varios meses de duración que se desarrollará en el flanco oriental de la Alianza.

La tensión crece, y en tanto, los países bálticos revelaron planes para reforzar las defensas en sus fronteras con Rusia y Bielorrusia.

Al respecto, el almirante Rob Bauer, jefe del comité militar de la OTAN, llamó a occidente a ‘prepararse para una era de guerra’ con Moscú.

La OTAN ha encendido sus alarmas tras darse a conocer hace unos días documentos que señalan que Vladimir Putin podría invadir países de Europa Occidental en el 2025.

Según informes secretos alemanes revelados por el diario Bild, Putin planea iniciar una guerra con la OTAN utilizando a Bielorrusia como plataforma de lanzamiento para una invasión.

En este contexto, el general británico Richard Barrons, exjefe del Comando Conjunto de Fuerzas Terrestres, aseguró que “Europa necesita priorizar esfuerzos y apoyo en Ucrania” para lograr ganar la guerra y evitar el avance de Rusia sobre otros territorios europeos.

Barrons aseguró al diario británico The Sun que Putin representa “el mayor riesgo para nuestra seguridad”.

Según el excomandante de tanques británico, el coronel Hamish de Bretton-Gordon, Rusia no tendría miedo de usar armas nucleares contra la OTAN si estalla la guerra. “Saben que Estados Unidos no cruzaría ese umbral antes”, dijo.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo