JORGE ÁNGULO, EXJEFE DE LA POLICÍA NACIONAL

TITULAR DEL INTERIOR IMPULSÓ SU DESTITUCIÓN
Amenazó con revelar toda la verdad en los próximos días, así que Dina Boluarte y Alberto Otárola ya están advertidos.
Durante la ceremonia de reconocimiento del teniente general, Víctor Zanabria, como nuevo comandante general de la PNP, el ‘saliente’ exjefe, teniente general Jorge Angulo, rechazó rotundamente la decisión del gobierno.
No está de acuerdo con su pase al retiro. “Tengo muchas cosas que decir, pero, por el momento y respeto a la institución, todavía no hablaré”, manifestó.
Sin embargo, adelantó que el Ejecutivo usó como pretexto el jalón de pelos que sufrió la presidenta en Ayacucho para removerlo del cargo de comandante general.
Recordó que durante sus treinta y ocho años de servicio “siempre fui respetuoso y disciplinado, virtudes que me permitieron comandar mi institución”.
“Por ello, rechazo rotundamente la decisión de pasar al retiro al alto mando de la Policía Nacional del Perú”, agregó.
IRREGULAR
“Es abrupta, irregular e ilegal, se pretende mellar la moral de una institución, lo cual es preocupante para los miembros de la Policía Nacional”, remarcó.
Luego, culpó a la jefatura del sector Interior por lo que ocurrió. “Han impulsado nuestra salida valiéndose de argumentos fútiles que generaron inestabilidad”, puntualizó.
ALGO MÁS +
ADVERSIDAD
Angulo refirió que “pese a lo sucedido, los policías no se amilanan”.



Deja un comentario